Cerca del mediodía de este martes, detuvieron a dos personas que estarían involucradas en el robo a la joyería “Alemis” de Resistencia, donde habían sustraído cerca de $300.000 en joyas. En la misma investigación se realizaron dos allanamientos, donde se confiscó una gran cantidad de cocaína.
El domingo por la noche, un hombre de 34 años denunció el robo de su comercio, ubicado por calle Córdoba de la capital chaqueña, donde detalló que había encontrado forzada la puerta trasera local y que le faltaban una gran cantidad de joyas, estimando un valor total de lo desaparecido cercano a los $300.000.
Tras un rastrillaje por la zona, los efectivos pudieron recabar información para estimar la contextura física y vestimenta de quienes habrían llevado adelante el robo; así, el lunes procedieron a la detención de un hombre y una mujer -trabajadores de la zona- como principales sospechosos, ya que sus características físicas y de vestimenta coincidían con la de los acusados.
Sin embargo, nuevas informaciones derivadas de la investigación motivaron dos allanamientos en los domicilios de personas que estarían supuestamente involucradas en el ilícito.
Es así que este martes, en un domicilio de la calle Peralta, se encontraron 14 pulseras de plata y acero quirúrgico; 14 anillos de plata; cuatro pares de aretes; seis dijes para cadena; seis collares; un reloj pulsera; una amoladora; un cortahierro y un chaleco reflectivo con la inscripción de la policía.
Posteriormente, las tareas de investigación procedieron en la revisión de otro domicilio, radicado por la calle Torres, donde se secuestraron $2683 y 25 gramos de cocaína distribuidos en 38 envoltorios, por lo que se apresó a un hombre de 38 años, quien tras ser identificado se conoció tenía pedido de captura en una causa por robo.