Se trata de dos sujetos de 32 y 29 años. Uno contaba con un pedido de captura por supuesto robo agravado por el uso de arma. Mientras que el otro era buscado por amenazar y lesionar a su ex pareja.
Un sujeto de 32 años y otro de 29 fueron demorados por efectivos de la Comisaria Sexta Metropolitana por circular por la vía pública sin causa justificada, infringiendo así el aislamiento obligatorio dispuesto para evitar la expansión del nuevo coronavirus. Posteriormente, se constató que ambos estaban siendo buscados por la justicia por distintas causas penales.
El primero de ellos, un ciudadano de 32 años, fue detenido en la jornada de ayer a las 11:30, por no respetar el aislamiento social obligatorio. Al ser remitido a la División Antecedentes Personales y luego de ser identificado se logro establecer contaba con una solicitud de captura por “Supuesto Robo Agravado por El Uso de Arma”, dictada por la Cámara en lo Criminal Nº 3, condenado a la pena de 5 años y 6 meses prisión por sentencia, con intervención de dicha magistratura. Consultado con la Fiscal en turno Dra. Nélida Villalba del Equipo Fiscal Nº 05, dispuso la aprehensión en la causa.
Lo buscaban por lesionar y amenazar a su expareja
Asimismo, en la noche los agentes del Servicio Externo en avenida Alberdi y Seitor, demoraron a un hombre de 29 años, quien circulaba por las calles sin autorización ni motivo que le permita ser exceptuado.
Lo trasladaron a la unidad y lo notificaron por infracción al Articulo N° 205 del CPA., pero al ser identificado en la División Antecedentes Personales, descubrieron que contaba con un pedido de captura a solicitud de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4, por una causa de “Supuestas Amenazas y Lesiones en Contexto de Violencia de Genero”, de fecha 21/04/20, denuncia radicada por la ex pareja del aprehendido.
Consultado vía telefónico temperamento adoptar Fiscalía Investigación Penal N° 04 Dr. CACERES OLIVEIRA, dispuso que el ciudadano sea notificado en la causa.