Ebrio, sometió a golpes a su madre y atacó con un cuchillo a policías: quedó detenido

Policiales

Pasada la medianoche, en Machagai, los efectivos policiales constataron que un hombre agredía físicamente a una mujer mayor de edad.

El hecho ocurrió sobre calle Tacuarí intersección Belgrano. El personal del Grupo Motorizado fue comisionado hacia el lugar, donde se encontraba un hombre de contextura robusta, quien estaba “sometiendo a castigos corporales” a una mujer en la vereda frente al domicilio.

Los oficiales intervinieron para hacerlo desistir; el sujeto liberó a la mujer e inmediatamente desenfundó un arma blanca y se abalanzó contra los efectivos intimidándolos.

Ante ello, los agentes efectuaron un disparo intimidatorio hacia el aire, pero esto no fue suficiente. El hombre no deponía su actitud y lanzó varios «chuzazos» a los policías, provocándole un corte superficial en el chaleco balístico a la altura del pecho de uno de los oficiales.

El empleado logró evadir el ataque retrocediendo, por lo que la situación no pasó a mayores.

Tras ello, los uniformados realizaron un segundo disparo de rebote hacia el suelo y fue entonces cuando lograron desarmar y reducir al hombre, manteniendo el control de la situación y mitigando las amenazas.

Se lo trasladó al hospital local y el médico en turno diagnosticó “herida de bala de goma de posta 10, distribuido por abdomen región torácica y muslo derecho, se evidenció importante signo de ingesta de alcohol”.

Se secuestró el arma, un cuchillo de 30 centímetros de largo de hoja y el agresor fue trasladado a la dependencia policial, notificado de su aprehensión.

En tanto que la mujer de 58 años, madre del agresor, fue invitada a radicar la correspondiente denuncia. Quien finalmente accionó penalmente contra su hijo por las agresiones sufridas.