Tras varias reuniones, el Concejo de Resistencia autorizó al ejecutivo municipal a tomar crédito por hasta 400 millones de pesos, en virtud de la crisis financiera por la que atraviesa el sector.
Vale resaltar que Gustavo Martínez había enviado un proyecto por 1000 millones, el que fue rechazado por todo el arco opositor, quienes a su vez plantearon diferentes alternativas.
Con los votos del oficialismo más Dino Ortiz Melgratti y Alicia Frías, se aprobó en consecuencia esta propuesta.
Fueron cuatro sesiones previas más una reunión de comisión para poder arribar a este número, el que comenzó a delinearse en la reunión parlamentaria que tuvo lugar previo al inicio de la sesión.
El lunes, el concejal Bolatti había planteado un nuevo escenario, consistente en la toma de crédito de 150 millones de pesos además de la creación de un programa de incentivo para el pago de los tributos municipales.
Mientras que el bloque radical había propuesta autorizar a tomar crédito por 240 millones de pesos. Claramente, ambos proyectos estaban muy lejos de los 1000 millones solicitados por Martínez.
Este martes, viendo que la situación estaba verdaderamente complicada para el oficialismo, se acordó bajar el monto de autorización a 400 millones, mientras que Bolatti, Celada y Salom proponían autorizar a la toma de crédito por 250 millones de pesos.
Al contar con los votos del oficialismo, más Dino Ortiz Melgratti y Alicia Frías -más la abstención de Carla Cantero- se aprobó la toma de crédito, por el monto mencionado.
Asimismo, en la ordenanza se aprobó la creación de una comisión de control y seguimiento municipal, que estará compuesta por el intendente, la Secretaría de Hacienda y los ediles.