El gobernador del Chaco, acompañado del Secretario de Municipios Rodrigo Ocampo y del ministro Juan Manuel Chapo, anunció aporte no reintegrable para los 69 municipios chaqueños, que será de $458.955.000 en tres cuotas.
En tal sentido, el primer mandatario anunció el pago de la primera de las tres cuotas de 152.985.000 pesos a los 69 municipios. Dichos recursos impactarán el día viernes.
“Adicionalmente lo que hacemos es estar en contacto directo a través del secretario de Municipios Rodrigo Ocampo y el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo para establecer mecanismos de asistencia financiera por anticipos o distintas vías”, agregó.
Alegó luego: “nosotros hemos recibido solicitudes de 15 intendentes para la reactivación de actividades por lo que estamos en constante contacto con el jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero y el jueves vamos a tener una reunión con el presidente para establecer una comunicación directa y hacer una evaluación del aislamiento preventivo obligatorio”
En otro orden, el gobernador se mostró preocupado porque en toda la provincia, a pesar de ser una de las primeras en aplicar la cuarentena, muestra un índice de movilidad por encima de la media nacional. En consecuencia, consideró que hay un problema y que debe solucionarse cuanto antes.