En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, se reunió este martes por la mañana con el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, y los jefes de las tres comisarías radicadas en la ciudad portuaria, para coordinar los operativos de control en la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.
La jefa comunal planteó “la necesidad de seguir trabajando en forma coordinada desde el Municipio junto con la Policía del Chaco en los distintos controles que se vienen llevando adelante desde el inicio de la emergencia sanitaria”.
Junto al titular de la fuerza estuvieron presentes los comisarios inspectores, César Niz, Karina Romero y Mario Heinze, jefes de las comisarías primera, segunda y tercera de Barranqueras, respectivamente. Y por parte de la comuna, acompañaron el secretario Coordinador de Gabinete, Adrián Coronel; la secretaria de Gobierno, Paola Latyn; y el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Zacarías.
En esta línea, la jefa comunal solicitó involucrar más personal para toda la ciudad e intensificar los controles a lo largo y ancho de la misma.
A su turno, el Comisario General Romero explicó que “se vienen realizando diversas acciones en la ciudad de Barranqueras», y agregó: «Durante la semana llevamos adelante con las comisarías locales el operativo COVID – 19, en el que recorremos diferentes sectores de la ciudad. De estos operativos participan diferentes unidades policiales, sea caballería, infantería, división canes, unidades motorizadas para garantizar que las personas que no cumplen con el aislamiento ni tienen justificada su circulación regresen a sus domicilios».
El operativo COVID – 19 consiste en una recorrida por una barriada o un determinado sector de la ciudad y “cuando se toma conocimiento que se está violando la cuarentena, se barre la zona y en consecuencia, se demora a las personas que no pueden justificar su salida del domicilio y no cuenten con el permiso correspondiente”, explicaron desde las fuerzas policiales.
“Desde nuestro lugar estamos haciendo todo lo posible para cuidar la salud y la vida de los vecinos. Por eso mismo, pedimos a la población que se quede en sus casas siempre que puedan; esta es la única forma de cuidarnos individual y colectivamente”, explicó Magda Ayala.