El presidente de Sameep brindó detalles sobre los trabajadores infectados por coronavirus

Sociedad

Pablo Sánchez dialogó en exclusiva con TN24.COM.AR y se refirió, entre otros temas, al estado de salud de los empleados de SAMEEP que dieron positivo a COVID-19. También habló sobre la producción de agua potable y cuestiones referidas a facturación.

El presidente de la empresa informó que solamente dos trabajadores están infectados, y que ninguno de ellos se contagió en las instalaciones de la firma o cumpliendo tareas para la misma.

Se trata de dos personas cuyos familiares asistían a la clínica de diálisis Fresenius, y terminaron contagiándose por contacto estrecho.

«Son hijos de personas que se trataban en la clínica de diálisis. Lamentablemente el padre de uno de los empleados falleció y la madre del otro trabajador todavía continúa con el virus. Ellos se contagiaron por el contacto con sus padres», detalló Sánchez.

Asimismo, informó que «a partir de ese momento, cuando se confirmó que estas dos personas dieron positivo, se procedió a la implementación inmediata del protocolo y desde ese momento ya se hizo cargo Salud Pública. También se aisló a los compañeros de estos trabajadores y de esa situación ya pasaron 20 días». Por eso, Sánchez es optimista y [highlight] cree que no hay mayores riesgos de nuevos casos o contagios en la planta de la empresa. [/highlight]

«Ambos están en buen estado de salud, pero se sigue monitoreando la situación. Hay un doble monitoreo, tanto de Salud Pública como de Sameep», agregó el titular de la entidad.