El próximo lunes volverán a abrir todos los centros de cobranza del país

Nacionales

Así lo resolvió el Banco Central, tras autorizar a las firmas como Rapipago, PagoFácil y otras a cobrar los impuestos y servicios en sucursales.

Las empresas de cobro de servicios como Rapipago, Pagofácil y otras podrán operar a partir del próximo lunes 20, cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nación.

A través de un comunicado, el Banco Central aclaró que “las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior”.

Las empresas de cobros de impuestos y servicios atenderán el lunes de forma presencial a clientes cuyos documentos de identidad terminen en 0 y en 1, según difundió hoy la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (Caeceis).

El martes 21 de abril atenderán a quienes tengan DNI terminado en 2 y 3; el miércoles en 4 y 5; el jueves 23 de abril a los que tienen DNI terminado en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

La entidad empresaria recordó a los usuarios que concurran con su DNI y que antes de salir de la casa comprueben en el sitio web de cada empresa, qué locales están abiertos y qué día pueden concurrir.

Los sitios web para consultar son www.localespagofacil.com, www.rapipago.com.ar, www.bicaagil.com.ar, www.cobroexpress.com.ar, www.multipago.com.ar, www.provincianet.com.ar, www.prontopago.com.ar, www.pluspagos.com y www.ripsa.com.ar

La entidad agregó que cada cliente podrá pagar un máximo de ocho facturas, para evitar aglomeraciones, en esta primera semana de reapertura de los locales a la calle.

La atención prioritaria la tendrán los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo, «y en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos».

Fuente: Télam.-