En reunión virtual, la UCR llevó acabo el Plenario del Comité Provincial, donde decidieron no convocar a la elección interna de renovación de autoridades 2020.2022, debido al contexto que transita el país y la provincia en la lucha contra el Covid-19.
La renovación de autoridades en la UCR chaqueña, prevista para junio, fue suspendida por sus integrantes con el objetivo de tratar la situación actual para mitigar el avance del coronavirus.
La reunión del Plenario del Comité Provincial, se realizó de forma virtual y fue encabezado por el presidente del partido Livio Gutierrez, donde se decidió «no convocar a la elección interna de renovación de autoridades 2020-2022».
Esta determinación se tomó ante la situación que transita el país y la provincia en la lucha contra la propagación del coronavirus. Cabe marcar que el Plenario del Comité Provincial, que es el órgano que convoca a elecciones, tenía tiempo hasta ayer de realizar el llamado.
En otro punto, se autorizó al presidente a convocar a una reunión de la Mesa Directiva de la Convención Provincial y de la Mesa Ejecutiva del Comité Provincial, que tendrá el objetivo de resolver por cuánto tiempo se prorrogan los mandatos. Ese encuentro deberá realizarse antes del 10 de junio.
Ante estas circunstancia, los mandatos en la conducción del radicalismo tendra una prorroga, por lo menos hasta lo que dure la pandemia del coronavirus.