El sindicato de motomandados arremetió contra la Municipalidad de Resistencia

Sociedad

Desde la organización criticaron los procedimientos del Gobierno capitalino tras conocerse las detenciones de varios trabajadores. Calificaron las acciones como incoherentes y denunciaron desidia por parte de la gestión actual.

Este jueves, se conoció la detención de ocho motomandados y el secuestro de sus vehículos en Resistencia. Ante ello, el sindicato de los trabajadores, representado por Fabio Zerpa, envió un comunicado a través del cual denuncia “desidia” por parte de la municipalidad capitalina.

“Ante el avance protocolar por COVID-19 de la Policía de la Provincia del Chaco, con el fin de minimizar la circulación, han comenzado a detener a “mototomandados” como también el secuestro de la correspondiente de la herramienta de trabajo de cada uno de los mismos”, indicaron desde el gremio.

Asimismo, señalaron que “desde el comienzo de esta gestión municipal trataron de reunirse con el Intendente Gustavo Martínez para elevar la situación y legislaciones que regulan este servicio en la Capital chaqueña como también en la provincia del chaco. Cuestión que nunca se dio, ni siquiera fueron recibidos formalmente por los subsecretarios responsables de la ejecución de las normas establecidas para este sector”.

“Ante la gran demanda el surgimiento de pseudoempresas en estos momentos es muy notable, personas que sin ningún tipo de control ni exigencias convocan a chicos y chicas para explotarlos de manera informal y sin preocuparse por lo más mínimo por la seguridad de sus empleados”.

“La evidente falta controles al sector, muestran a cadetes en las calles sin identificación, lo que está siendo aprovechado por delincuentes para moverse con tranquilidad por las calles de la cuidad. También al no tener un control eficaz sobre quienes trabajan a través de apps, deja al descubierto la imposibilidad de tener conocimiento de que ese cadete este infectado o no, ya que no existe figura física responsable alguna”.

“Es lamentable ver como la precarización del sector se refleja y se expande aún más en este terrible contexto mundial, pero por sobre todo, la ignorancia de quienes tienen que hacer cumplir las legislaciones, y que si lo hicieran traería tranquilidad a los trabajadores como también a los ciudadanos”, sentenció Fabio Zerpa, referente gremial del sector.