El STM volvió a denunciar falta de condiciones sanitarias en el municipio

Sociedad

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, aseguró que recurrirá a organismos provinciales y nacionales para denunciar la falta de condiciones sanitarias de empleados de la Comuna que dirige Gustavo Martínez.


“Con este virus todos corremos riesgos, especialmente los trabajadores municipales”, señaló Sampayo. “No puedo estar en el terreno porque lo tengo prohibido, pero gracias a Dios y a Jesús llegué a los 73 años de vida, pero no los dejamos en ningún momento solos, estamos luchando por sus derechos y nos duele que los estén amenazando con no pagar las horas extras, o con no pagar otros beneficios; pero no vamos a permitir los abusos. Acá hay un Intendente que quiere que desaparezca la organización sindical porque así hizo cuando estaba en Sameep, que tenía un sindicado unificado y fuerte y ahora tiene tres sindicatos”, recordó.

El dirigente municipal pidió a los trabajadores: “no se dividan compañeros, porque trajeron personas de la Cámara de Diputados que son ‘pechos duros’ y que están acá para rompernos todo, nos quieren confundir, nos quieren confrontar, a pesar de que estamos preparados para confrontar pero no nos vamos a prestar a ese juego, porque tenemos la letra fría de la ley para ganar esta patriada”, sostuvo.

 

AMEDRANTAMIENTO

Sampayo pidió al Intendente de Resistencia, que entregue equipamiento apto a los trabajadores que desempeñan tareas en las áreas esenciales. “Le pedimos que retire del área de limpieza a personas que son empleados de la Cámara de Diputados como el caso del Director “Tatú” Suárez, que llevó otros compañeros, todos conocidos y con nombres de guerra, que solamente cumplen la tarea de amedrentar a los compañeros municipales con actitudes y comportamientos mafiosos”, denunció.

El líder municipal también hizo referencia al denominado Equipo Hábitat. “No están queriendo pagar las horas extras a los municipales para destinar esos fondos a este grupo que está conformado por personas que no son trabajadores municipales. Tenemos serias dudas si el Concejo Municipal aprobó que se hagan contratos de trabajo al Equipo Hábitat que son empleados del Estado provincial y por eso nos preguntamos qué hacen en la Municipalidad”, señaló.

En este contexto advirtió que se pretende sacar a los trabajadores a la calle a recolectar residuos en camiones volcadores, incluso los camioneros se negaban a salir a hacer la recolección en los dos últimos días porque la Municipalidad tenía una deuda en el alquiler los camiones. “Un camión volcador no es apto para este tarea porque pone en riesgo a los trabajadores”, explicó Sampayo.

“Le digo que se abstengan de amedrentar o amenazar a los trabajadores municipales a los que defenderé siempre, al intentar obligar el día 13 a los trabajadores a realizar la recolección en camiones volcadores demuestra la irresponsabilidad y el desconocimiento del Intendente municipal del mecanismo de recolección, al señor Intendente no lo hemos votado ni apoyado para que cometa tan terribles errores, lo hacemos responsable civil y penalmente por la enfermedades o muerte que puedan sufrir los trabajadores, siendo esto un abandono de persona”, subrayó.

Jacinto Sampayo advirtió también, que de no tener respuestas favorables, se comunicará al Ministerio de Salud de la Provincia, al Ministerio de Salud de la Nación, al Ministerio del Interior de la Nación, la ART, la Gobernación de la Provincia del Chaco -donde ya hay un pedido de audiencia al gobernador Jorge Capitanich-, a la Presidencia de la Nación y a los medios de comunicación, adjuntando videos y actas notariales que certifican la falta de medidas sanitarias por lo que se expone a toda la ciudadanía a la propagación exponencial del virus.

Sampayo incluso le dejó un mensaje a Gustavo Martínez: “Señor Intendente, esto no es una lucha de poder como usted lo plantea, es una pandemia, estamos en una emergencia sanitaria, por favor respete nuestras vidas”. Y a los municipales les dijo: “Quédense tranquilos, sigan con la misma fuerza, sigan creyendo en esta organización sindical que no los va a traicionar, preparémonos para luchar que tenemos dos frentes, el virus y el Intendente”.