Chaqueño vende su hotel en Paso de la Patria y asegura: «el documento de Chaco trae problemas»

Sociedad

«Se vende hotel en Paso de la Patria por no poder atender por ser Chaqueño». Con ese mensaje, el conocido empresario hotelero Marcelo Pajor puso a la venta su complejo en la ciudad correntina, agregando que «Facilidades si me evitan volver a pasar la vergüenza de hacerme sentir ciudadano de segunda».

Dueño de varios hoteles en la provincia del Chaco, el villangelense Marcelo Pajor tomó una drástica medida: vender el hotel que posee en Paso de la Patria.

La noticia fue publicada en su muro de Facebook, y entre algunos comentarios se destacan que no puede acceder a su hotel para trabajar.

Pero eso no es todo, sino que al responder a otro mensaje, el chaqueño detalló que «el documento de Chaco trae problemas».

La situación por el coronavirus trajo un duro conflicto entre las provincia de Chaco y Corrientes, donde desde la orilla correntina acusan a los chaqueños de haber llevado el virus a esa provincia.

Tal es así que uno de los medios gráficos de mayor trayectoria en Corrientes, en una de sus tapas acusó a la provincia del Chaco de «exportar» la maldita enfermedad hacia esa provincia, haciéndose eco del gobernador Valdez que mantuvo disputas dialécticas con el ejecutivo chaqueño, y donde muchos profesionales que trabajan en Chaco no pueden hacerlo porque se les impide el paso, e incluso denuncian que «Les recomiendan» alquilarse algo en Chaco mientras tanto.

Ahora, el empresario que sin dudas le da buenos rindes a esa localidad en tiempos de vacas gordas, decidió en los últimos días poner a la venta su hotel, debido al destrato que recibe por su sola condición de chaqueño.

Días atrás, el Papa Francisco hizo una profunda reflexión respecto al tiempo que atraviesa el mundo a causa del Covid-19, asegurando que «Nadie se salva solo». Y este domingo volvió a dar un mensaje categórico, al afirmar que «El riesgo es que nos golpee un virus todavía peor, el del egoísmo indiferente, que se transmite al pensar que la vida mejora si me va mejor a mí, que todo irá bien si me va bien a mí». Sin dudas propuestas que deberían llevarse a cabo, aunque en muchos casos no sucede.