Lo reveló el gobernador Jorge Capitanich durante la conferencia de hoy. Se analizará la situación del interior con los intendentes, y solo se tendrán en cuenta los lugares donde no haya transmisión comunitaria ni gran cantidad de casos.
«Creemos que es desaconsejable propiciar la movilidad», dijo el mandatario en relación al tema y descartó así la salida de la gente para esparcimiento en Resistencia y alrededores.
«Las salidas podrían darse solamente en municipios donde no hay casos», agregó.
Finalmente, Capitanich desaconsejó a la ciudadanía la circulación por el macrocentro de la capital chaqueña. Las estadísticas muestran que dicha zona es la de mayor riesgo de contagio.
Por otro lado, en materia económica, informó que la caída de la recaudación ronda los 5 mil millones de pesos.
De todas formas, aclaró que los fondos de coparticipación fueron distribuidos a los municipios en tiempo y forma para garantizar pagos salariales.
«Vemos caída de la actividad económica. Y también de los ingresos provenientes de Nación, pero somos optimistas para el segundo cuatrimestre», dijo Capitanich.
En esa línea, añadió: «le proponemos al Estado Nacional reprogramar la deuda provincial. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para cancelar las obligaciones salariales de abril y mayo».