En la provincia detuvieron a 241 personas por romper la cuarentena obligatoria

Policiales

En las últimas 24 horas, la Policía del Chaco reportó 241 nuevos casos de personas que violaron el aislamiento social y obligatorio. Desde el 16 de marzo hasta este 10 de abril, ya suman 6430 detenciones.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la disperción del coronavirus, la Policía del Chaco informó que entre este jueves y el viernes por mañana unas 241 personas fueron detenidas en la provincia por violar dicha medida.

De acuerdo al informe, en la capital chaqueña se registraron 82 detenciones con 73 hombres, 5 mujeres y 4 menores.

En cuanto al interior de la provincia, la localidad de Villa Ángela encabeza la lista con 74 detenciones, seguida de Sáenz Peña (43); General San Martín (24); Charata (10) y J.J Castelli (8).

En este contexto, desde que inició el aislamiento obligatoria el 16 de marzo hasta este 10 de abril, las fuerzas de seguridad alcanzaron las 6430 detenciones en el Chaco clasificados en 5114 hombres; 490 mujeres y 826 menores.

Cabe recordar que el próximo lunes 13, se pondrá en vigencia la alarma sanitaria para garantizar que las y los ciudadanos permanezcan en sus hogares luego de las 21 horas. De lo contrario, en caso de ser sorprendidos en la vía pública serán detenidos y sin acreditación, se procederá a comunicar la situación a la fiscalía interviniente y a la Justicia Penal, que evalúa la pertinencia o no de iniciar acciones en función del posible incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal.