Enfermera chaqueña detenida por transportar cocaína en una ambulancia

Policiales

Tras el secuestro del estupefaciente, calculan que la cantidad estaría valuada en un millón de pesos.  El vehículo hospitalario se dirigía de Resistencia hacia la localidad de General San Martín donde fue interceptado en la Ruta Provincial N° 90. La droga estaba oculta en cajas de jarabes para niños.

Este jueves, la Policía del Chaco a través de tareas de inteligencia pudo saber que una enfermera se dirigía desde Resistencia hacia la localidad de General San Martín en una ambulancia local traslandado estupefacientes.

Ante estas averiguaciones, los efectivos implementaron un control en Ruta Provincial N° 90, frente al cementerio de dicha localidad, y demoraron una ambulancia conducido por un hombre de 31 años, una enfermera de 25 años y la investigada de 40 años que presta servicios quirófano del hospital de General San Martín y con domicilio en el barrio San Francisco.

En cercanias de la misma se encontraba una conservadora Banco Sangre de dicho nosocomio hallando dentro del mismo 1 bolsita polietileno conteniendo 4 cajas de Jarabes como ser Expetosan- Tafirol-Ibuprofeno (2) para niños, conteniendo 3 de estas cajas 1 paquete pequeño envuelto con nylon negro, en tanto el restante contiene 1 paquete mas y 1 paquete mas pequeño, en total 5 paquetes pequeños conteniendo sustancia blanquecina podria tratarse de estupefacientes Cocaina. Estableciendose mediante prueba de campo y pesaje, lo hallado se trataba de 379 gramos de Cocaína.

Según indicaron fuentes policiales, la cantidad de estupefacientes estaba valuado en un millón de pesos. En tanto, la mujer de 40 años, por disposición del fiscal en turno, ordenó su detención.