Gobierno reitera la obligatoriedad de contar con permiso de circulación

Sociedad

Los formularios se encuentran en la página www.argentina.gob.ar. Pueden ser impresos o copiados a mano.


El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail recordó que en la página online del Gobierno Nacional están disponibles los permisos para la circulación de todas aquellas personas que se encuentran exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los formularios se encuentran en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/aclaraciones/permisos, se los puede completar en la computadora e imprimirlos o copiarlos a mano si no se cuenta con una impresora.

“Es de suma importancia que todas las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio tengan el documento habilitante a mano, de no ser así los agentes encargados de la seguridad las detendrán”, indicó el funcionario. Se consulta en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y si la persona tiene pedido de captura o fue encontrado violando el aislamiento se la detiene, sino recibirá una advertencia.

Basail remarcó que en toda la provincia continuará con una restricción total y ordenada de los vehículos que circulen por la vía pública, al igual que con el transporte de pasajeros urbano y de carga.

Así enumeró que las personas exceptuadas del aislamiento son: personal de salud, de las fuerzas de seguridad, de las fuerzas armadas, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo. Autoridades de los gobiernos nacional, provincial y municipal; así como trabajadores y trabajadoras convocados para garantizar las actividades esenciales para la comunidad. Todas estas personas necesitan un certificado de servicios para circular.

En cuanto a los formularios se encuentran para aquellas personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas y a adolescentes. También hay documentos para trabajadores de servicios funerarios, comedores escolares, comunitarios y merenderos, de obra pública, de servicios de comunicación, supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias, entre un gran listado de otras actividades contempladas para garantizar los servicios indispensables a la comunidad.

Por último, el subsecretario informó que se trabaja en los pasos a seguir a partir del lunes 13 de abril, que se prevé una salida del aislamiento paulatina y disciplinada.