El Gobernador Jorge Capitanich, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de la situación epidemiológica de la provincia del Chaco hasta el momento. Confirmó que son 92 los casos positivos de covid-19 y que la curva de crecimiento se mantiene estable.
El mandatario señaló que el escenario en materia de duplicación de casos «es favorable». La tendencia proyectada era para éste 1° de abril de 127 casos, sin embargo la provincia registra al momento 92, por lo cual el crecimiento por duplicación pasó de 10,2 a 23,7 días.
«Eso, nos permite ver que el aislamiento social, preventivo de carácter obligatorio, está rindiendo sus respectivos efectos; estamos aplanando de una manera clara la curva y logrando el cumplimiento de la meta proyectada. Es decir, que los casos se dupliquen no sólo cada 10,2 días sino que se extienda el período de duplicación», señaló.
En tal sentido, el Gobernador precisó que se espera un pico de la curva aproximadamente para el 26 de junio. No obstante, aclaró «esto no quiere decir nada», ya que la curva se puede alterar en cualquier momento, como también el número de casos. Pero destacó que «el esfuerzo que está haciendo la ciudadanía chaqueña, está rindiendo sus frutos».
Asimismo, precisó que durante la jornada de este martes, Chaco tuvo la capacidad para procesar 68 muestras en laboratorios de la provincia y parte se complementa con el Instituto Malbrán.