Jacinto Sampayo: «Gustavo Martínez es un mentiroso, la única esperanza es una audiencia con Capitanich»

Politica

El líder sindical de los trabajadores municipales de la capital chaqueña, Jacinto Sampayo, dialogó con TN24.COM.AR y apuntó directamente contra el intendente de Resistencia en el marco de la situación de emergencia que se vive a raíz del coronavirus.

«Las cosas están mal. Esta pandemia va a dejar a algunos de los poderosos de siempre con más poder», empezó diciendo el secretario general del STM.

En ese sentido, puntualizó sobre el presente de los trabajadores municipales de Resistencia y la gestión del jefe comunal Gustavo Martínez.

Las declaraciones de Sampayo fueron contundentes, y seguramente generarán repercusiones en el ámbito político del municipio y la provincia en general.

«Gustavo Martínez está muy equivocado, ese muchacho está totalmente equivocado. Los elementos de trabajo que entregó a los empleados municipales son todos truchos.  Los mamelucos, los barbijos, todo», afirmó el sindicalista.

Sus dichos cobran magnitud teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad debido al coronavirus, ya que Resistencia es el sector más afectado por el COVID-19 y donde mayores riesgos de contagio hay hasta el momento.

«Los recolectores de residuos se pasan todas las noches, mañanas y tardes recolectando basura desprotegidos, y más adelante tal vez ni basura ya se pueda recolectar», añadió Sampayo.

A la pregunta sobre las reuniones y el diálogo directo con el intendente capitalino, el líder sindical expresó lo siguiente: «Gudtavo Martínez es un mentiroso. Nos mintió en todas las reuniones que tuvimos, yo personalmente con él y también a las autoridades del sindicato».

«Tuvimos varios encuentros, habíamos acordado determinadas formas de trabajo, y después cambió todo. Parece que consulta con otra persona, parecería que hay otro intendente detrás», deslizó.

Asimismo, contó que iniciaron acciones judiciales contra el jefe comunal porque «ahora solo podemos recurrir a la Justicia, es lo que nos queda» ya que las instancias de diálogo se cortaron con el Ejecutivo municipal.

«La única esperanza que nos queda para solucionar los problemas es una audiencia con Jorge Capitanich. Entendemos que sus tiempos ahora están complicados porque mantiene reuniones constantes con el Gobierno nacional, pero estamos esperando que nos escuche y nos reciba», sentenció.