La afirmación la hizo en una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de Claudio Moroni. Igualmente, anticipó que la misma sería más acotada y con más actividades permitidas.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy en una conferncia que se desarrolló en la Casa de Gobierno junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni, que “estamos en una cuarentena que además de los 11 días de marzo, estará abarcando casi todo el mes de abril, y que parte de esa cuarentena, es posible que continúe” de manera más acotada, si así lo dispone el Ministerio de Salud.
Anticipó también que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos tendrán un período de repago de un año y que podrán empezar a pagarse recién en octubre y que serán por tres veces el límite de facturación mensual de cada categoría.
Además afirmó hoy que el Estado se hará cargo del «50%» del salario de los trabajadores a través de Anses, en el marco de las medidas destinadas a ayudar a empresas y trabajadores a causa de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.
En esa línea señaló que las nuevas medidas económicas tendrán «un costo fiscal de $107.000 millones, que se suman a las demás políticas, como el refuerzo de la AUH, el IFE, da un paquete de $850.000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto”.
“Estas medidas buscan proteger el trabajo nacional”, remarcó Kulfas y agregó que la decisión de abonar el 50% de los salarios de los trabajadores a través de la Anses tiene por objetivo «dar certidumbre a las empresas que están padeciendo los efecto de esta pandemia».
Moroni, por su parte, explicó que el Gobierno está «tratando de evitar que se corten los contratos de trabajo» y aseguró que por el momento “no hay pérdida de puestos de trabajo masivas” debido a la inactividad que genera la pandemia.