En la jornada de este jueves, como en los últimos días, la Policía Caminera recuperó 6 motocicletas robadas y una sin papeles, en los operativos de aislamiento obligatorio. Además, incautaron gran cantidad de carne vacuna trasladada, en cajas y bolsas, en baúl de un automóvil.
Efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros trabajaban en la rotonda de ingreso a Resistencia, donde demoraron a un hombre de 29 años, quien circulaba sin casco, en una moto Yamaha YBR, negra, de 125 cc. Tras realizar la consulta con el padrón unificado establecieron que tenía pedido de secuestro del 2013, en la causa Supuesto Robo, a solicitud de la comisaría Octava.
Poco más tarde, cerca de las 10, demoraron la marcha de una Zanella ZB, gris, de 110 cc, guiada por un hombre de 48 años. Al verificarla descubrieron que tenía un pedido secuestro del 2017, en la causa Supuesto Hurto, a solicitud de la Comisaría Quinta, de Resistencia.
Después del mediodía, los agentes viales demoraron a otro motociclista de 48 años, que se desplazaba en una Honda Wave, de 100 cc.
Al consultar con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, como en los casos anteriores, supieron que tenía un pedido de secuestro del 2017, por Supuesto Hurto, a solicitud de la Segunda de Barranqueras.
Lo mismo pasó a las 15:00, cuando corroboraron una Honda Biz, de 125 cc, negra, guiada por una mujer de 53 años, acompañada por otra de 20. El rodado tenía pedido de secuestro del 2015 por Supuesto Hurto, a solicitud de la Comisaría Tercera Portuaria.
Motoristas
Un grupo de motoristas de la Policía Caminera, que trabaja en la zona Sur de Resistencia, recuperó dos motos más, que también eran buscadas por supuesto robo y hurto.
Se trata de una Honda Wave, negra, de 100 cc, conducida por un hombre de 28 años; la misma tenía pedido de secuestro del 2013, a solicitud de la unidad Tercera capital; y otra marca Guerrero Trip de 110 cc, negra, sin documentación, guiada por una joven de 22 años. Tenía pedido de secuestro desde el 2019, a solicitud de la de Comisaría Undécima.
Los procedimientos se realizaron en el puesto de control ubicado en la intersección de las avenidas Soberanía y San Martín.
Puerto Antequera
Los efectivos del Puesto de Control Caminero secuestraron una moto marca Kawasaki AN-90, de 90 cc, sin carenado. El rodado, que fue incautado, era conducido por un hombre, quien no tenía ninguna documentación que acredite la propiedad y procedencia.
En todos los casos, los conductores fueron llevados a Medicina Legal y luego a las unidades correspondientes, junto a las motocicletas.
Acceso Sur de General San Martin
En horas del mediodía, personal de la División Tránsito Urbano y Seguridad Vial de San Martín secuestró carne vacuna que era trasladada en el baúl de un Fiat Uno, conducido por un joven de 22 años.
Dieron intervención al Departamento Seguridad Rural de esa ciudad, desde donde el veterinario informó que se trataba de 121 kilos de carne vacuna, no apta para el consumo humano. Se iniciaron las actuaciones judiciales de rigor.