Dispondrá de 28 camas de cuidados intensivos, 14 con provisión de oxígeno y 38 para internación convencional.
El plazo máximo de entrega es el 30 de abril, pero desde el Ejecutivo provincial no descartan que las instalaciones estén operativas antes de esa fecha.
Avanza a paso firme la ejecución del nuevo Hospital Modular de Emergencia que atenderá casos de pacientes con COVID-19 en Resistencia.
Los trabajos de cerramientos de la estructura modular se encuentran en un 80% y solo resta que arribe a la ciudad el equipamiento hospitalario incluido en el presupuesto. El plazo máximo de entrega es el 30 de abril, pero desde el Ejecutivo provincial no descartan que las instalaciones estén operativas antes de esa fecha.
El ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, informó que la instalación de los módulos está pronta a finalizarse y que solamente se espera por la llegada del equipamiento hospitalario incluido en la obra. “Ya están colocados los paneles de oxígeno, se está culminando el hormigonado de las plateas par los aires acondicionados y estamos a la espera de recibir el mobiliario correspondiente, como camas, camillas, equipamiento de cuidados intensivos y los sistemas de diagnóstico”, aseguró el funcionario.
Carreras expresó que la obra se encuentra ejecutada en un 80% y que el plazo máximo de entrega es el 30 de abril. El ministro explicó que una vez entregadas las instalaciones, las mismas estarán operativas y listas para recibir a los pacientes si el Ministerio de Salud lo requiere.
El nuevo Hospital de Emergencia, financiado por la ONU a través del Gobierno Nacional, contará con 80 camas, de las cuales 28 serán para cuidados intensivos con todo el equipamiento correspondiente, 14 tendrán provisión de oxígeno y 38 serán destinadas a internación. Las instalaciones estarán completamente equipadas con enfermería, sala de máquinas para oxígeno, baños, grupos electrógenos y la aparatología necesaria para el aislamiento y atención adecuada de pacientes que cuenten con diagnóstico de COVID-19.
Ya están colocados los paneles de oxígeno, se está culminando el hormigonado de las plateas par los aires acondicionados y estamos a la espera de recibir el mobiliario correspondiente, como camas, camillas y el equipamiento de cuidados intensivos.
La obra se encuentra ejecutada en un 80% y el plazo máximo de entrega es el 30 de abril.
Fuente: FOCO.-