Los procedimientos se realizaron en caminos vecinales de Los Frentones y Pampa del Infierno.
Este fin de semana efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo demoraron a seis cazadores y secuestraron escopetas, un fusil y cartuchos.
La primera intervención se realizó en un camino vecinal del Paraje La Ralera, distante 10 km de Pampa del Infierno, donde interceptaron un tractor, guiado por un hombre de 39 años.
Luego de identificarlo, vieron que portaba una escopeta de un caño, calibre 16, sin número de serie visible, cargada. Iba acompañado de un joven de 25, quien también portaba una escopeta, calibre 16 de un caño, sin número de serie y marca visible, también cargada.
No contaban con elementos sanitarios colocados ni declaración jurada, que justifique su circulación.
En otro procedimiento, en la madrugada del domingo, en la ruta provincial 82, distante 100 km de Los Frentones, interceptaron camioneta marca Ford, Modelo F-100, guiada por un hombre.
El sujeto portaba fusil de repetición, calibre 223, Modelo 700, montada con una mira. Tenía 20 proyectiles calibre 223. Además, llevaba una escopeta de repetición calibre 12 y 2 cartuchos. Lo acompañaban tres sujetos de 35, 22 y 23 años, que también fueron demorados.
Las armas de fuego se hallaban cargadas, desenfundadas y lista para ser utilizadas. Al respecto se confeccionó respectiva acta por infracciones a la Ley de Caza N°5.629 y Disposición N°555/19, con intervención de la Dirección de Fauna, Parque y Ecología de Sáenz Peña.
En tanto, en el primer caso fueron notificados de Acta Contravencional individuales conforme lo establecido en los Artículos 41° y 44° del Código de Faltas (Ley N° 850-P), con intervención del Juzgado de Paz Local. Se instruyó expediente paralelo Por Infracción Ley de 5629 y decretos 555/19, con intervención de Fauna.