DualShock ha muerto, larga vida a DualSense. Sony ha presentado de manera oficial el control de la PlayStation 5, la que será su nueva consola de sobremesa, sucesora de PlayStation 4. Su aspecto es bastante diferente al DualShock 4, pero mantiene las mismas líneas y posiciones que han caracterizado a las consolas de Sony por más de 20 años.
Esta vez Sony ha optado por un diseño con líneas más curvas y unas puntas menos redondeadas en sus mangos o zona de agarre, y en general el control luce más grueso que el de PS4. Los Joysticks continúan en la misma posición de siempre, pero los botones de la parte superior o frontal ahora tienen un aspecto cristalizado que recuerda mucho a los botones de la PS Vita, la última consola portátil de Sony. El panel táctil o touchpad también ha cambiado ligeramente de aspecto.
Sin embargo, y como era de esperarse, no solo cambia el diseño del control. El DualSense cuenta con un nuevo sistema de respuesta o feedback háptico y gatillos adaptativos (R2 y L2, específicamente). También cuenta con un micrófono integrado además del altavoz que ya vimos en PS4, y han reemplazado el botón “Compartir” por uno llamado “Crear”, que aunque claramente estará dirigido a crear contenido para compartir en redes y plataformas de streaming, no se sabe exactamente cuáles son sus diferencias con el botón del control anterior. Por ahora, Sony solo dice que ese botón “ofrecerá nuevas formas para crear contenido épico y compartirlo con el mundo”.
Así que ahí lo tenemos. El DualSense mantiene algunas características similares a las que vimos en el DualShock 4, incluyendo la barra de luz, aunque ahora lo que está iluminado es la zona alrededor del touchpad, y han rediseñado el aspecto del logo de PlayStation, que todavía parece ser un botón. Otra novedad que se agradece, por supuesto, es la incorporación de un puerto USB–C en el mando, reemplazando, o más bien actualizando, el puerto microUSB que utilizaba el control de PS4.
Seguimos a la espera de conocer cómo será el aspecto de la propia consola PlayStation 5, pero mientras tanto, parece que es el final de una era, al menos en cuanto al nombre del control. DualShock ha muerto, larga vida a DualSense.
Fuente: Guizmodo (Eduardo Marín)