El diputado chaqueño consideró que no es acertado hacer pagar las cuentas a la gente en medio de la pandemia, algo que el mismo Capitanich reconoció esta tarde al hablar de los problemas de circulación en la vía pública. El legislador remarcó que no busca enfrentarse con nadie, pero sostiene que hay fallas claras en el sistema implementado en el marco de la cuarentena y el aislamiento social.
En diálogo con TN24.COM.AR, el diputado provincial por el radicalismo manifestó que le parece ilógico que las boletas de distintos servicios (como Secheep, Sameep y privados como cable, internet, telefonía y créditos financieros) no puedan ser abonadas por home Banking u otras vías virtuales por diversos inconvenientes.
Esa situación, dijo Gutiérrez, hace que las personas deban ir de forma presencial a pagar a las sucursales y perjudica el cumplimiento de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.
Por eso propuso que se rrefinancie y se extiendan vencimientos, y en última instancia mejorar la operatividad del sistema en general para cuidar a la gente y también permitir la recaudación.
Asimismo, cuestionó que no se tengan en cuenta las situaciones particulares de los ciudadanos y de los pueblos o ciudades del interior.
En ese sentido, puso como ejemplo las detenciones o el desalojo en cajeros automáticos de la gente que pasa largas horas para cobrar y sacar su dinero -incluso durante los días de cobro correspondiente- a partir de la entrada en vigencia de la alarma sanitaria.
«Hay gente que va a cobrar los días que le corresponden, pasa largas horas en la fila y llegan las 21 y la policía los echa del lugar. Hay que pensar en los casos especiales y particulares, que se extienda al menos hasta las 22, porque en pueblos del interior es un horario tranquilo y horarios donde hay menos gente en los cajeros», explicó el legislador.
Por otro lado habló sobre la función legislativa y las sesiones de la Cámara de Diputados.
Gutiérrez es partidario de reactivar el trabajo mediante sesiones virtuales. «En Mendoza ya lo hicieron dos veces, algo similar pasa en Capital Federal y en el Senado propusieron lo mismo», expresó el diputado chaqueño.
Finalmente opinó que las medidas del Gobierno nacional le parecen correctas y destacó el ingreso familiar de emergencia, que si bien tendrá consecuencias económicas permite darle una solución inmediata a los bolsillos de las familias afectadas por la crisis.
Por último pidió también que se tomen medidas para evitar las comisiones extorsivas que perjudican tanto a comerciantes como a consumidores en lo que respecta a los medios de pago digitales.
«Hay comerciantes que pierden dinero por las comisiones al aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito, y por eso recurren a solicitar que los clientes paguen en efectivo. Eso también afecta al consumidor. Pero también es real que eso