Los bancos continuarán atendiendo con turnos previos

Sociedad

Lo informó el Banco Central de la Nación este lunes, afirmando que esto continuará hasta el día jueves 30 de abril en los horarios habituales.

Desde este lunes 27 de abril y hasta el día jueves 30 de abril, continúa la atención bancaria con turno previo y en horarios habituales, según lo comunicó el Banco Central de la República Argentina.

Para realizar actividades en forma presencial, los clientes deberán gestionar un turno online mediante la página web del banco u otros canales de atención, donde se detallará el día y la hora de asistencia a la sucursal, por tanto se considera válido como permiso de circulación para la realización de tal actividad.

No obstante, los jubilados y pensionados no necesitan turno previo, pero deberán consultar ante ANSES su fecha de atención correspondiente y dirigirse a la sucursal según se lo detallen, atendiendo a las normas de bioseguridad establecidas para prevenir contagios de COVID-19.

Las sucursales bancarias brindarán atención presencial para la apertura de cuentas; gestiones de préstamos; presentaciones de documentaciones; para acceder a cajas de seguridad, y para depósito y extracción de moneda extranjera.

En cuanto al retiro y depósitos en pesos, se mantendrán la prioridad de cajeros automáticos o terminales de autoservicios y otros puestos, los cuales tendrán la obligación de expender como mínimo de hasta $15.000 por día, sin cargos ni comisiones.