Malestar por resolución del Gobierno que habilita a la pesca comercial pese a la histórica bajante del río

Sociedad

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco dispuso, a través de la resolución 393/20, que la pesca comercial queda exceptuada de la cuarentena.

En el marco de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional por coronavirus, a través de la resolución 346/20 la Provincia del Chaco suspendió todas las actividades de caza y pesca, exceptuando solo las actividades de subsistencia. No obstante, durante la jornada del lunes la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente emitió una nueva resolución en la cual exceptúa de la suspensión a las actividades de pesca comercial y artesanal.

«MODIFÍQUESE el Artículo 1° de la Resolución N° 0346, de fecha 19 de Marzo del 2020, exceptuando de la suspensión ordenada a las actividades de pesca comercial y artesanal, a partir del 06 de Abril del 2020, en forma gradual progresiva, implementando los protocolos de seguridad y prevención del COVID-19».

Además, el documento establece que las actividades de pesca comercial y artesanal se realizarán en el marco de la veda extendida, la cual prohíbe la actividad durante sábados y domingos.

La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral emitió un comunicado alertando sobre la crítica situación que atraviesa el río Paraná en todo el Litoral, en el que propone a los gobiernos de la región tomar medidas para evitar un daño al medio ambiente.