Este lunes en el Paraje Monte Casero, a 30 kilómetros de Miraflores, se tomó conocimiento sobre un niño de tan sólo 10 años, quien según informó su padre y madrasta se habría quitado la vida. Sin embargo, la autopsia reveló golpes y signos de abuso sexual de vieja data.
La Policía acudió al lugar; allí, una mujer de 43 años, madrastra del niño de 10 años hallado sin vida, manifestó que realizaba limpieza del terreno en compañía del menor, cuando en un momento este le manifestó que se iría hacer sus necesidades a la zona boscosa ya que no poseen baño; al ver que no regresaba comenzó a buscarlo, y que posteriormente llegó el padre y se sumó a la búsqueda, encontrándolo ahorcado.
Ese mismo día se recepcionó declaración al padre de 45 años, quien adujo que lo había encontrado colgado en zona boscosa y que al verlo procedió a desatarlo. En el lugar se dispuso constatación y tomas fotográficas, se procedió al secuestro de un trozo de soga y un cuchillo de fabricación casera.
La Fiscalía N° 1 de Castelli tomó intervención en la causa y ordenó una autopsia. La misma, reveló datos escalofriantes: el menor presentaba golpes en el cráneo y signos de abuso sexual de vieja data. De inmediato se ordenó la detención del padre del niño y la madrastra.
Durante la investigación se supo que el pequeño de apenas 10 años anteriormente estaba al cuidado de su madre y padrastro, pero la UPI hace poco tiempo le entregó la custodia a su padre.
Confesión y allanamiento
Este miércoles pasadas las 9 de la mañana, según consta en el parte policial, una policía encargada de las llaves de la celda donde se encuentra alojada la madrasta del nene escuchó el llanto de la mujer. Se acercó, y ésta realizó una cruda confesión: «No aguanto más, yo quiero declarar. L. mató a mi entenado (Hijo de la persona con la que está casado alguien), pero me dijo que si hablo me va matar a mí y a mis dos nenas cuando salga».
La Policía notificó sobre la confesión al Fiscal que atiende el caso, quien dispuso que la mujer sea trasladada para que realice su declaración formalmente.
Asimismo, allanaron el domicilio del padre del niño fallecido, donde incautaron un machete, un hacha, u martillo tipo maza, un ojo de asada, una pala de metal sin cabo – este último elemento fue encontrado a 1.60 metros desde el pozo de agua, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del pequeño-. También se procedió al secuestro impostergable de un aire comprimido calibre 0.5 mm. modificado a calibre 22.