Muñoz Femenía: «Seremos la herramienta y el instrumento para ayudar a la gente del Chaco»

Politica

El flamante titular del Nuevo Banco del Chaco, dialogó con este portal sobre las definiciones que tomará la institución para auxiliar al sector comercial e industrial, en medio de «una pandemia que  va a generar un daño importante». Destactó el rol de la institución para respaldar a los chaqueños en un contexto económico complejo.

Federico Muñoz Femenía asumió este martes como nuevo presidente del Nuevo Banco del Chaco luego de la Asamblea General Ordinaria que realizó la entidad. El nuevo titular habló con TN24.COM.AR sobre los ejes de trabajo y herramientas que ejecutará para ayudar a los chaqueños en un contexto económico complejo y en medio de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El ex ministro de Economía aseguró que el banco «tiene una visión pública, que tiene la mirada puesta en la gente y nuestra función va a ser ayudar a la gente del Chaco, en un contexto muy complejo, ya que la economía Argentina viene de dos años difíciles y de esta pandemia que va a generar un daño economíco muy importante».

En ese sentido, señaló que «seremos la herramienta y el instrumento para ayudar a las personas, a las empresas, a los comerciantes, industriales y que están sufriendo consecuencias económicas y por eso se esta trabajando en un conjuntos de medidas para ayudarlos».

Al ser consultado sobre la situación financiaria del NBCH, Muñoz Femenía destacó que «es un banco sólido, que tiene líquidez, que operativamente tiene capacidades de generar acciones. Este banco lo ha demostrado con la distribución con 16 mil tarjetas en toda la provincia en diez días y en esta cuarentena el personal estuvo trabajando arduamente con la impresión de la tarjeta de debito en esta emergencia».

«Esto nos está dando una impronta muy particular, en una economía sumamente complicada y que a nivel mundial, nacional provincial va a sufrir un daño importante», añadió el ex ministro de Economía.

En cuanto a las medidas que se desempañarán para auxiliar a las pymes y comerciantes, el funcionario detalló: «Estamos atendiendo a nuestros clientes, ayudandolos con adelantos, con prestamos y en sus operaciones bancarias. Seguramente en los próximos tres días se anunciará una bateria de medidas que tiene como fin apuntalar a toda la actividad económica y a las personas para que puedan sortear de la mejor manera posible».

Agregó que se están «estudiando cuestiones normativas , modificaciones que está generando el Banco Central y el Gobierno nacional de lo cual depende la forma definitiva de esta estas medidas».

Por otro lado, habló que la normalización en las funciones del banco dependerá de las decisiones que tome la Nación: «El banco del Chaco está regulado por el Banco Central de la Argentina y sus metodologías, así que es una definición que tendrá que tomar la Nación con respecto a este daño de la Salud para ir normalizando la operatoria bancaria», finalizó.