Nintendo asegura que la Switch fue un éxito en ventas, agotándose en todo el mundo 

Tecno

Ante el desabastecimiento global de Nintendos Switch, los fanáticos de la consola han mostrado preocupación por no por no poder adquirirla, sin embargo, desde Nintendo afirman que no hay motivo por el cual alarmarse, ya que insisten en que, aunque las unidades en todo el mundo escaseen, hay más stock en camino. La marca lo ha hecho saber a los mercados japoneses a través de una nota, afirmando que sólo los que reservaran una (incluyendo la nueva Switch edición Animal Crossing) la recibirían durante esta semana.

Jugadores de todo el mundo se han visto afectados por esta situación, comprobando cómo el stock de Nintendo Switch se ha agotado por completo; aunque aún siguen quedando unidades disponibles de la nueva Nintendo Switch Lite por si quieres hacerte con una de cualquier manera y no te importa que ésta sea completamente portátil.

Ha sido una combinación de varios factores, con el confinamiento por coronavirus, muchas familias han querido hacerse con una para mantenerse entretenidas, por esto muchos mercados han visto como sus ventas se han multiplicado en un 150% durante marzo. Sin embargo, la distribución y fabricación se ha visto muy afectada por la crisis del coronavirus COVID-19, ya que sus componentes están -la mayoría- fabricados en China, los cuales han estado en un severo confinamiento por la pandemia.

Según informa el medio GamesIndustry.biz al contactar con un representante en América, éste comentó: «La consola Nintendo Switch está agotándose en varios mercados americanos, pero hay más consolas en camino. Sentimos los inconvenientes». Por otro lado, en UK se habló de un stock limitado para Nintendo Switch Lite, pero aún hay unidades ya que se busca «algo con lo que jugar con los niños en la televisión».

Por otro lado, parece ser que la falta de stock es tan frustrante, que hay evidencias de que «mucha gente buscando una Nintendo Switch están llevándose en su lugar una PS4 o una Xbox One. Pero incluso esas consolas están empezando a escasear».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:  Hobbyconsolass (GamesIndustry.biz)