Otro concejal dona parte de su sueldo ante la Emergencia Sanitaria

Politica

Se trata del concejal de la localidad de San Bernardo. El edil emitió un comunicado dirigido al presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad, Fabian Tourn, para proponer un tope de sueldo legislativo y convocar a la donación económica ante la Emergencia Sanitaria, “debemos dar el ejemplo”, aseguró.

El concejal Francisco Damián Landriel, presidente del bloque del Frente Chaqueño, instó a ponerse un tope de $50.000 en los sueldos legislativos, aunque aclaró que “nuestras dietas no alcanzan esos montos mensuales”.

«He tomado la decisión de donar el 100% de la dieta de concejal durante los meses de marzo y abril de 2020 a instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro”, señaló el edil, que argumentó su iniciativa “en el marco de Emergencia Sanitaria que vive nuestro país, la provincia del Chaco y la localidad de San Bernardo”.

Landriel convocó a sumarse a la iniciativa al “Sr. Intendente, miembros del gabinete municipal (secretarios y subsecretarios) y a los restantes miembros del Poder Legislativo, así también a comerciantes y empresarios que fueron exceptuados en sus actividades”.

El concejal detalló que de lograr la adhesión propuesta, el destino del dinero sea la compra de una ambulancia “exclusiva” para el Hospital José Ingenieros.