Polémica en puerta: detenidos de la División Investigaciones de Resistencia iniciaron una huelga de hambre

Sociedad

Familiares de las personas privadas de su libertad en las celdas de la División Investigaciones de la capital chaqueña hicieron llegar a TN24.COM.AR una carta sobre el tema.

En el escrito, los presos explicaron que tomaron la decisión de iniciar la huelga de hambre debido a las pobres condiciones de seguridad e higiene que se evidencian en el lugar.

Sostienen que constantemente ingresan nuevos detenidos y nadie garantiza que estos no lleguen con coronavirus.

También informaron que el personal policial no utiliza los insumos obligatorios como tapabocas o guantes, pero que a los familiares de los detenidos les exigen todo el tiempo que los utilicen.

Otro reclamo es que la Justicia trabaje en los expedientes, ya que varios detenidos tenían que quedar en libertad dentro de poco tiempo, pero la cuarentena obligatoria demoró todo el trabajo administrativo y nada saben de sus respectivas situaciones legales.

Finalmente, pidieron que se consideren las prisiones domiciliarias, reducciones de penas y todas las garantías para que se cumplan los derechos humanos de cada uno de los detenidos, como también la entrega de medicamentos y las atenciones médicas que necesiten los internos.