El menor de un año y nueve meses, se encontraba inconsciente debido a que tenía un trozo de pastel atragantado que no lo dejaba respirar. Las maniobras realizadas por los agentes lo reanimó.
La madre del pequeño se comunicó con la Comisaria de Enrique Urien solicitando ayuda de inmediato. En pocos segundos, arribó un móvil policial tomando el control de la situación.
En calle Hipólito Irigoyen sin número del acceso oeste a esa localidad, los agentes policiales fueron informados que requerían su presencia de inmediato.
Al llegar, el Sargento Soto Walter Daniel y el Cabo Rojas Marcos Daniel se entrevistaron con una mujer de 28 años, quien indico que en el interior de la finca se hallaba su pequeño hijo tirado en la sala, inconsciente debido a que tenía obstruida su respiración por un pedazo de rosca de pascua que estaba comiendo.
Rápidamente, el personal policial realizó maniobras de reanimación, logrando expulsar el trozo de comida, volviendo en sí el niño, siendo trasladado a puesto sanitario local para ser examinado por el Dr. Ricardo Gauna, informando que el menor encuentra en buen estado de salud no contando con objetos extraños en vía respiratorias, siendo trasladado por progenitora a su domicilio.