Con la elección a presidente abierta hasta el próximo miércoles, Agustín Pichot quiere captar a aquellos dudosos que todavía no le enviaron el mail a la World Rugby y por eso le propuso al líder de la otra lista, el inglés Bill Beaumont, debatir. Claro, las dificultades de la pandemia no posibilitarán un cara a cara, sino que todo se realizaría a través de las redes sociales. Por ahora, el europeo no contestó.
Con muchos de los 26 sufragios necesarios para consagrarse asegurados, el ex medio scrum de Los Pumas realiza un último esfuerzo para lograr los que le faltan. ¿Hacia dónde apuntan sus muchos posteos en Twitter y demás plataformas digitales? Japón, que tiene dos votos, como así también Fiji, que sumará uno. Las islas, junto a Samoa, serán clave para destrabar una elección muy apretada.
Pichot cuenta con el voto expreso de las cuatro naciones del Rugby Championship (Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) más Sudamérica, mientras que el inglés tiene el apoyo de todo el Seis Naciones (Inglaterra, Gales, Irlanda, Francia, Escocia e Italia). Aunque en las últimas horas un medio neozelandés abrió la polémica, ya que los galeses e irlandeses podrían darse vuelta…
¿Se prestará Beaumont a un debate? Parece difícil. Los resultados de la votación electrónica se conocerán el 12 de mayo.
Fuente: Olé