Han pasado cuatro años desde la introducción de Quick Charge 4 y uno menos desde Quick Charge 4+, pero hay una razón para que Qualcomm haya presentado ahora un nuevo sistema de carga rápida llamado Quick Charge 3+.
Quick Charge es la tecnología de carga rápida que usan (o en la que se basan) muchos teléfonos con SoC Snapdragon. Quick Charge 3+ es una versión más lenta, pero más barata que Quick Charge 4+, lo que permite a los fabricantes ofrecer una carga de mayor velocidad en teléfonos de gamas más bajas.
Quick Charge 3+ llegará primero con los procesadores Snapdragon 765 y 765G, pero estará disponible este año en nuevas plataformas. El primer teléfono con Quick Charge 3+ es el Xiaomi Mi 10 Lite Zoom, que con una batería de 4160 mAh y un cargador de 22,5 vatios, también es compatible con Quick Charge 4+.
Según Qualcomm, Quick Charge 3+ es un 35% más rápido que generaciones anteriores y puede cargar una batería mediana a la mitad en 15 minutos. También es más eficiente en la disipación de calor y compatible, además de USB-C, con conectores USB-A, que son más baratos, aunque estén anticuados.
Como otras generaciones, Quick Charge 3+ es retrocompatible, puede implementarse con soporte de dos entradas (inalámbricas y cableadas), incluye varios mecanismos de seguridad y elimina la necesidad de incluir algunos componentes en el cargador, como el chip OVP y la resistencia de detección.
Fuente: Guizmodo