El referente piquetero y dirigente del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Raúl Castells, encabezó este martes una manifestación por las calles de Presidencia Roque Sáenz Peña y terminó notificado por incumplir la cuarentena obligatoria. En diálogo con TN24.COM.AR, hizo su descargo y reclamó asistencia para las personas que ni siquiera pueden hacer ‘changas’ y para la población vulnerable en general de todo el Chaco.
«Hoy nos manifestamos en Sáenz Peña y en distintas ciudades de todo el país para reclamar que se cumplan las promesas que hizo el presidente. Tenían que empezar a pagar el bono de 10 mil pesos, un compromiso del presidente Alberto Fernández que todavía no se acreditó», dijo Castells.
En ese sentido, argumentó que la situación en el Chaco es una de las más difíciles a nivel país y que la gente es rehén de una cuarentena que ya va para dos meses.
«Los comerciantes piden auxilio, muchos trabajadores no tienen ingresos y no pueden salir a ganarse el pan. Por ejemplo los que hacen changas, aquellos que cortan pasto, ni hablar de la gente y los chicos en los lugares más vulnerables del interior», detalló Castells.
Por otro lado, consideró injusto que se judicialicen los actos de personas que solo salen a pedir comida, recursos para comedores que siguen sin aparecer y derechos que deben ser garantizados para la gente que trabaja; pero por otro lado analizan liberar a presos «que no piden comida para los niños o los pobres y tienen gran cantidad de delitos».
Finalmente dijo que la situación en el Chaco es muy complicada debido al coronavirus, pero también por el dengue y que deben tomarse medidas en serio para proteger a la gente y al personal de Salud Pública, que se ve muy afectado por el contexto actual.