Los allanamientos se llevaron a cabo en distintos barrios de la zona sur de la localidad, cuatro personas fueron detenidas. Intervino la Fiscalía N° 5 Dra. Nélida Villalba quien instruyó actuaciones por Supuesto Abuso de Arma y Lesiones.
Los agentes de la Comisaría Séptima esta mañana llevaron a cabo alrededor de 12 allanamientos, los registros se realizaron distintos barrios, como resultado obtuvieron el secuestro de escopetas, rifles, pistolas y cartuchos, dos motocicletas y cuatro personas, entre ellos dos adolescentes fueron conducidos. Se instruyeron actuaciones por Supuesto Abuso de Arma y lesiones.
La investigación la llevaron a cabo los efectivos de la Comisaría Séptima, fueron abocados a recabar información sobre un supuesto abuso de armas. Para ello, comenzaron distintas prácticas investigativas como recorridas de prevención en distintos barrios y entrevistas con distintas fuentes.
En poco tiempo obtuvieron datos sobre posibles domicilios donde habría armas de fuego y personas involucradas en la causa de mención solicitaron allanamientos a la Fiscalía N° 5 en turno.
Esta mañana, mediante distintos mandamientos judiciales provistos por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Beatriz Zozzoli se dirigieron a los domicilios investigados.
En los primeros registros en el barrio Villa Libertad, realizados por la calle Fortín Aguilar se secuestro un revolver calibre 38, y un rifle aire comprimido, un cuchillo y siete cartuchos 9 mm y un cartucho calibre 3.80.
Luego se trasladaron al barrio Guiraldes donde hallaron en la finca investigada una escopeta calibre 12 doble caño, una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22 y otro rifle de aire comprimido, 44 cartuchos calibre 12 postas de guerra, 11 cartuchos calibre 12 posas anti tumultos, 31 cartuchos calibre 22 largo, un cartucho calibre 11.25 un cartucho calibre 9 milímetros, cinco cartuchos calibre 16 postas de guerra, y seis bolsas de municiones para recarga.
En el barrio Juan Bautista Alberdi por la avenida Edison al 2000 aproximadamente, hallaron una pistola semiautomática calibre 9 milímetros con numeración limada, un almacén cargador y 8 cartuchos del mismo calibre. Y dos motocicletas una marca Honda Wave y otra Honda Cg ambas en carácter de secuestro impostergable. Mientras que en el barrio 13 de Diciembre secuestraron un cartucho calibre 22.
Cuatro personas, dos mayores de edad de 26 y 28 años, y dos adolescentes de 16 y 17 años fueron conducidos a la dependencia policial.
Finalmente se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesto Abuso de Armas y Lesiones, los mayores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 5 a cargo de la Dra. Nelida Villalba. En cuanto a los adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado del Menor y la Familia en turno.