La moratoria estará vigente hasta el 12 de junio del corriente año.
Ante la alta morosidad registrada en los últimos meses, que fue reconocida en varias ocasiones por el presidente de la empresa, Pablo Sánchez, Sameep dispuso un nuevo plan de facilidades de pago de boletas adeudadas, que contemplará quita escalonada de intereses según la extensión del plan.
Mientras dure la cuarentena y 30 días después, el usuario deberá solicitar turno vía telefónica, en la oficina de su localidad, para acordar día y horario. Todo debe cumplir estrictamente el protocolo de prevención del coronavirus.
Para tarjetas de crédito del NBCh, el plan se considera al contado y este podrá cancelarse hasta en 12 cuotas iguales y consecutivas (con la tarjeta).
El programa de regularización de deuda está destinado a todos aquellos usuarios que se encuentran en mora con la empresa. Van a poder pagarlas a valor histórico, sin intereses, hasta el 12 de junio.
Facilidades según tipo de usuarios:
Residenciales (casa de familia) hasta 36 cuotas
No Residenciales hasta 24 cuotas
Parque Industrial hasta 12 cuotas
Detalles de la moratoria
Quienes opten por el pago al contado de las boletas adeudadas al 31 de diciembre de 2019, tendrán una quita del 100% de los intereses, al igual que si se opta por el pago con tarjeta de crédito del Nuevo Banco del Chaco, ya que se toma como pago al contado.
En tanto, quienes opten por el plan de pago en tres cuotas, tendrán una quita del 80% de los intereses.
Asimismo, quienes opten por el plan en hasta seis cuotas, abonarán sólo el 50% de los intereses.
Por último, quienes opten por extender en 12 cuotas, tendrán una quita del 30% de los intereses.