El niño chaqueño que se encontraba internado en el hospital Garrahan desde el año 2014, salió del nosocomio por primera vez. Fuera del mismo, celebró su cumpleaños.
Según contó en su cuenta de Twitter Malena Stein (quien acompañó a la familia desde el momento en que el pequeño llegó a Buenos Aires), Santi dejó el hospital por primera vez, donde podrá festejar su cumpleaños en un departamento.
Detalló Malena: «Pensé que nunca llegaría el día en el que viniera acá a gritar: ¡SANTI FUE DESHOSPITALIZADO Y ACABO DE DEJARLO EN EL DEPARTAMENTO CERQUITA DEL HOSPITAL!. Gracias a todos por ayudar donando para pagar abogado, regalos de cumple, alimentos y elementos de higiene»
Fueron innumerables las muestras de cariño que recibió Santi en Buenos Aires, desde personalidades de la cultura hasta futbolistas. Fanático de River, el chaqueño recibió diferentes muestras de cariño de parte de jugadores como Martínez Quarta, Rodrigo Mora, Jonathan Maidana o Lucas Pratto, además de una camiseta firmada por todo el plantel.
“Muchas gracias por mandarle feliz cumpleaños a Santi, ojalá otros se prendan y me manden video saludándolo en su primer día deshospitalizado después de 6 largos años”, agregó Malena en Twitter.
La mujer contó que Santi estaba feliz de poder salir después de tanto tiempo, muy contento por celebrar su cumpleaños con muchos regalos y agradecido por los médicos que lo atendieron.