Mediante la Resolución General 4698/2020 publicada en la mañana de este jueves en el Boletín Oficial, desde la AFIP ratificaron la decisión de extender por un día más la posibilidad de inscripción al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).
De esta manera se estableció la modificación de la Resolución precedente, y se prorroga hasta este jueves 16 de abril la posibilidad de registración para obtener un beneficio en el pago de cargas patronales, en el pago salarial de los trabajadores, una asistencia para trabajadores en relación de dependencia del sector privado y una compensación en las prestaciones por desempleo.
El Programa ATP incluye cuatro modalidades:
Asignación Compensatoria al Salario (para los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados).
-Para los empleadores que cuentan con hasta 25 trabajadores: 100% del salario bruto, con un valor máximo de un Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.
– Para los empleadores con 26 a 60 trabajadores: 100% del salario bruto, con un valor máximo de hasta un 75% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.
– Para los empleadores con 61 a 100 trabajadores: 100% del salario bruto, con un valor máximo de hasta un 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.
– La asignación complementaria al salario se abonará conjuntamente con los salarios mensuales y/o de la segunda quincena, correspondientes al mes de abril de 2020, según la reglamentación de la medida dispuesta por AFIP.
Aportes patronales
– Se postergan los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino del mes de marzo.
– Habrá reducciones de hasta el 95% de las contribuciones patronales devengadas en abril para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (los que lo superen, deberán promover el Procedimiento Preventivo de Crisis)
Repro
– Asistencia por la Emergencia Sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empresas que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $ 6000 y un máximo de $ 10.000.
Sistema integral de prestaciones por desempleo
– Durante el período que establezca la Jefatura de Gabinete, los montos de las prestaciones económicas por desempleo se elevarán a un mínimo de $ 6000 y un máximo de $ 10.000.
– Será competencia del Ministro de Trabajo, empleo y Seguridad Social modificar la operatoria del Sistema integral de prestaciones por desempleo.