Comisiones vecinales, organizaciones civiles y sociales, iglesias y vecinos independientes pueden sumarse a fiscalizar los comercios. Los interesados en participar en los controles pueden comunicarse vía whatsapp al 3624014716, para recibir asesoramiento y participar de la red territorial en los diferentes barrios.
El gobierno provincial amplía los controles de precios máximos en comercios en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo y representantes del Ministerio de Producción, Industria verificaron los precios en comercios del barrio Güiraldes.
«Consideramos que la crisis sanitaria deriva en problemas sociales. Por esto sumamos a una visión solidaria de unir al trabajo de las organizaciones, los comedores populares, las iglesias, las iniciativas del Estado y trabajar entre todos en controlar precios, ayudar a los centros de salud o colaborar en lo que haga falta», señaló el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo.
La fiscalización integró a áreas de la Municipalidad de Resistencia, y a integrantes del Comité de Emergencia Social y se realizó utilizando la aplicación nacional de Precios Cuidados, en coordinación con la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia para adquirir las planillas y recibir la capacitación para su utilización.
Desde el gobierno, se busca ampliar la capacidad de relevamiento de precios, permitiendo que comisiones vecinales, asociaciones civiles o cualquier tipo de organización puedan colaborar en los controles de precios.