A gran velocidad, los operarios finalizaron el tendido de líneas energéticas de alimentación subterránea, y en los próximos días reemplazarán un transformador para elevar la potencia y garantizar un buen suministro eléctrico en el módulo sanitario.
“Con Secheep, siguiendo las directivas del Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, realizamos obras y trabajos complementarios para el montaje del hospital”, señaló el presidente de la empresa, Gastón Blanquet.
En primer término, los operarios realizaron la reparación de las torres de iluminación y la red de alumbrado público de todo el predio del hospital Perrando, además de trabajos de poda y limpieza de ramas que afectaban la infraestructura eléctrica del lugar.
Seguidamente, “se confeccionaron, construyeron e instalaron tres tableros de obra con una disponibilidad de 50 metros de dependencia”, detalló Blanquet y agregó que “se construyó una nueva línea de alimentación para el módulo sanitario, en tanto que se dispuso en el lugar, un grupo electrógeno de 70 KVA”.
Colocaron además acometidas para las instalaciones eléctricas de los obradores, y también para lo que será el futuro consultorio de febriles que se erigirá en el lugar. En las últimas horas, realizaron el tendido subterráneo de dos líneas de alimentación energética con capacidad de 250 KVA de transmisión de potencia.
También se reemplazará un transformador de 630 KVA por otro de 800 para elevar la potencia y con ello garantizar un correcto suministro de energía eléctrica en el hospital de emergencia que se está construyendo.
Plan de contingencia y servicio garantizado para la ciudadanía
Cabe recordar que Secheep está ejecutando un plan de contingencia que fue diagramado para seguir operando en caso de que la emergencia sanitaria se extienda. En ese contexto, el 50% del personal de las áreas operativas se encuentran prestando servicio durante el aislamiento general obligatorio para atender las emergencias.
El otro 50% atiende las guardias normalmente, se encuentra en carácter de reserva. “Queremos estar listos ante cualquier escenario, ya sea grave o no, porque el suministro de energía debe continuar sí o sí en toda la provincia”, destacó Blanquet.