En un informe sobre la recesión que sufrirá la economía global, el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que será del 3% para este año, ya que las medidas adoptadas para disminuir los contagios implicar un costo importante a la producción.
Al referirse a la Argentina, el FMI aseguró que se tratará de uno de los países con más consecuencias negativas de América Latina, ya que pronosticó un 5,7% de recesión económica este año, posicionándose en el tercer peor resultado después de Venezuela (15%) y Ecuador (-6,3%). Dentro de la región, el resultado más benigno será el de Paraguay con una recesión del 1%, según el informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, según su sigla en inglés).
El pronóstico económico a nivel mundial será negativo, ya que en el informe consideran que la pandemia generó la peor crisis desde la Gran Depresión de 1929, pronosticando una recesión mundial del 3%.
En Estados Unidos la recesión económica será del 5,9%, la Eurozona el 7,7%, Japón el 4,8% y China apenas crecerá el 1,2%, este año, después de la pandemia de coronavirus.