Este domingo, la División COM con la colaboración de otras unidades policiales, detuvieron a siete personas que violaron la cuarentena para beber alcohol en una plazoleta de la calle Fortín Rivadavia al 1500 y agredieron con objetos contundentes a los efectivos.
Todo comenzó a las 8 aproximadamente, cuando una vecina del lugar manifestó a la División mencionada que un grupo de personas se encontraba en una plazoleta molestando a los transeúntes.
Los efectivos se dirigieron hasta Fortín Rivadavia al 1500, y efectivamente observaron a un grupo siete hombres los cuales estaban reunidos bebiendo alcohol, además de que incurrian la cuarentena obligatoria. Cuando los uniformados intentaron dialogar con los mismos, estos se ponen agresivos hacia la prevención incitando a reñir, arrojando objetos contundentes y no logrando impactar en ningún personal policial ni vehículo.
Debido a la tensa circunstancia, solicitaron colaboración de otros móviles e hicieron uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario a fin de que depongan de su aptitud, colocándole las esposas de seguridad.
Seguidamente, procedieron al traslado de los agresores hacia el servicio de medicina legal donde fueron examinados por el galeno en turno y se identificaron como M.E.F de 28 años de edad, C.M de 29, M.A de 29, NRM de 28, CFA de 24, LNM de 28 y HLF de 30.
Por recomendación del galeno de turno, aconsejó que HLF sea trasladado al servicio de salud mental del Hospital Perrando para que le aplicaran un calmante ya que este se encontraba en «estado eufórico», además de presentar lesiones en su mano izquierda y otras cicatrices similares en ambas manos. Al examinarlo personal de salud manifestó que de seguir así, lo deberían trasladar nuevamente a fin de realizarle un lavado de estómago.