Sin acuerdo en comisión, este martes el Concejo debatirá tres proyectos de endeudamiento

Politica

Cada vez está más complicada la situación financiera para el municipio de Resistencia, ya que este lunes se reunieron las comisiones de Hacienda y Presupuesto junto a la de Asuntos Generales para buscar un camino al proyecto para tomar deuda impulsado por Gustavo Martínez, pero nuevamente no hubo acuerdo.

Así, este martes a las 9 tendrá lugar una nueva sesión del Concejo, donde se pondrán a consideración tres proyectos:

El del oficialismo, que establece tomar deuda por 1000 millones, en un crédito de 500 millones y la colocación de letras por otros 500 millones; la del radicalismo que propone tomar deuda a través de letras por $240 millones y retrotraer la Ordenanza General Tributaria y la del Frente Chaqueño a través de un proyecto de Fabricio Bolatti, que propone emitir $150 millones en Letras para oxigenar la caja y la creación de un programa de incentivo para el pago de los impuestos municipales.

La última ocasión para evitar debatir los tres proyectos tendrá lugar una hora antes de la sesión, cuando se reunan en labor parlamentaria los ediles para de este modo ver si arriban a un acuerdo. Caso contrario, desde las 9 sesionarán los concejales pero sin la certeza de que se apruebe alguno de los proyectos.