Se trata de trabajadoras y trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, quienes tras un largo período de paro, pasaron a planta en septiembre pasado. Sin embargo, detallan que su sueldo es de sólo 10 mil pesos.
Acompañados por ATE, los trabajadores expresaron que «por negligencias administrativas en la redacción del decreto de pase a planta este grupo de trabajadores cobra sólo el sueldo básico, a lo que además se le realizan los descuentos pertinentes. Es decir que perciben tan sólo 10 mil pesos».
«Esta situación ya viene siendo planteada desde hace meses a las autoridades del Instituto de Cultura en reiteradas audiencias y mesas técnicas con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), así como al ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, sin conseguir al día de hoy una solución real al problema».
Por otra parte, detallaron que por ser parte del estado, no pueden recibir el IFE (Ingreso Familiar Extraordinario).
«Una vez más, acudimos a la sensibilidad y responsabilidad de los funcionarios del Instituto de Cultura, del Ministerio de Gobierno y al gobernador Jorge Capitanich para que atienda eta situación y resuelva este problema que ya lleva más de 7 meses sin respuesta», puntualizaron.