Una correntina que vivía en España murió por coronavirus

Corrientes

La mujer fue identificada como Sandra Ríos y tenía 36 años. Se trata de la argentina más joven en perder la vida por COVID-19 y la primera persona fallecida oriunda de Corrientes.

Sandra vivia hace más de 5 años en España. EL 26 de marzo nos enteramos que contrajo coronavirus», contó Patricia Ríos, hermana de la fallecida.

«Los médicos nos decían que solamente tenía afectado los pulmones y que el resto de los órganos funcionaba bien», contó Patricia.

«Nosotros nos contactamos a través de otra hermana que vive en España. Todos los días nos contaba de la situación. No nos dijeron con exactitud cómo se contagió. Días antes del diagnóstico había tenido un accidente. La ambulancia tardó, la tuvo que llevar mi cuñado. Empezó a levantar temperatura y ella la confundió con una gripe común», relató.

«Ya llegó a la internación con una complicación pulmonar. Hubo días buenos en donde nos decían que iba evolucionando. Probaban con bajarle el nivel del respirador. Le hicieron muchos analisis, le detectaron que tenia una bacteria hospitalaria», agregró.

«Es importante el aislamiento y por favor pido que tengan en cuenta el cuidado de las manos. Tomen conciencia porque este virus no importa si sos joven o viejo», recomendó muy angustiada la mujer, teniendo en cuenta que por los protocolos existentes, no podrán ver el cuerpo de su hermana o hacer una ceremonia para despedirla.

Con información de RadioDos.