El gremio UPCP exige al gobernador que la provincia inicie acciones sumariales contra el director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich, a quienes señalan como promotor de enfrentamientos entre el gobierno provincial y los sindicatos.
En tal sentido, desde UPCP rechazaron las nefastas expresiones del Director de Emergencias Médicas Dr. Nicolás Ivancovich y lamentaron que en tiempos en que el Poder Ejecutivo Provincial conformó la Comisión Laboral de Emergencia Laboral por Decreto 485 del 7 de abril de 2020 para trabajar de modo unificado gobierno y sindicatos «hay funcionarios como el Dr. Ivancovich que en vez de promover la solidaridad instiga a la pelea y la desunión».
José Niz, titular del gremio, remarcó en esa línea que «este es el mismo funcionario que todos los días están en los diferentes medios de comunicación, como cara visible del Poder Ejecutivo».
Agregó que «este funcionario, expresó en un medio que estábamos plagueados todo el año de gremialistas y sindicalistas que acompañan a la Salud Pública y se pasaron todo el año sin trabajar. ¿Se dan cuenta, de que no son los que sostienen el sistema sanitario? No los he visto al frente de la campaña y trabajando por la Salud Pública». Señala en consecuencia que la fuente tomada para esta afirmación es Diario21, con fecha 09/04/2020.
También señaló el Secretario General José Niz que «estas son las acciones que conspiran contra la excelencia del sistema sanitario, y que hoy mas que nunca necesita el pueblo del Chaco».
«En plena pandemia se afecta la dignidad del recurso humano que está en la primera línea de lucha contra el CORONAVIRUS arriesgando su vida y la de sus familias».
«Funcionarios de esta naturaleza no pueden continuar al frente de una Dirección vital en este momento y que tiene a su cargo la conducción de la UCCEM 107».
Desmantelamiento de la UCCEM
«Desde que este Director está al frente de esta dependencia , el 107 ha sido desmantelado y hoy funciona gracias al esfuerzo de sus trabajadores. Solamente hay tres ambulancias para asistir a la ciudad de Resistencia, Vilelas, Fontana y Barranqueras y hoy son los que deben realizar las asistencias de los pacientes con COVID 19. No se les proveen los equipos de protección personal en la cantidad y calidad que requiere esta pandemia y en este contexto en que estamos enfrentando a este virus letal, hay funcionarios que no están a la altura que exige esta grave circunstancia», finalizó.