Volvió a fracasar el tratamiento del pedido de crédito de Gustavo Martínez

Sociedad

Se le complica el panorama económico al intendente de Resistencia, ya que por tercer día consecutivo -y este viernes en doble sesión- los ediles no se pusieron de acuerdo y el oficialismo no consiguió los votos necesarios para aprobar los créditos solicitados por Martínez para paliar la caótica situación financiera.

La dura postura de los ediles opositores (Frente Chaqueño y UCR), quienes consideran excesivo el monto requerido por Gustavo Martínez, hizo que por cuarta sesión consecutiva no se apruebe el proyecto enviado al Concejo, pasando el mismo a comisión de hacienda con preferencia para lunes para ser tratado en la sesión del martes.

El pedido inicial del ejecutivo municipal fue de 1000 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera 500 millones en letras y 500 millones de crédito.

Los opositores coinciden en que es necesario un auxilio económico para poder sacar adelante la situación financiera actual, pero sostienen que el monto debe ser mucho menor al solicitado. Off the record, contaron a TN24 que el monto máximo no debe superar los 400 millones de pesos, es decir, muy por debajo de lo pedido.

Asimismo, una parte de la oposición plantea la necesidad de conformar una comisión de seguimiento de los para conocer mes a mes la recaudación municipal y el destino de los mismos; como así también comprometer al oficialismo a tratar, en unas semanas, la baja de los impuestos, que es como algunos ediles consideran se podrá tener una mayor recaudación.

Por otra parte, también el Sindicato de Trabajadores Municipales se inmiscuyó en la situación, advirtiendo que «no se puede enajenar el patrimonio municipal por 8 años».

En tal sentido, el lunes se debatirá en la Comisión de Hacienda y el martes será la sesión para conocer si se aprueba o no el emprésstito.