Unas 7.735 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas de seguridad en toda la provincia del Chaco desde el inicio de la medida.
Según informó la Policía, desde que comenzó a regir la cuarentena las detenciones alcanzaron a 6.140 hombres, 600 mujeres y 995 menores.
En tanto en las ultimas 24 horas las detenciones se demoraron en todo el territorio provincial un total 266 personas; mientras que en el área metropolitana se registraron 163 personas detenidos.
Por su parte, en Sáenz Peña fueron detenidas 16 personas, en Villa Ángela 27; en Charata 15; en General San Martín 18 personas y en Juan José Castelli registraron unas 27 detenciones.
Desde la Fuerza provincial recuerdan que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos, mientras que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.
Alerta Sanitaria
Este lunes, comenzó a regir el «toque de alarma sanitaria», un mecanismo que busca impedir la circulación en horario nocturno.
La Policía de la Provincia, en conjunto con fuerzas de seguridad nacional y bomberos, realizan diariamente los operativos especiales en dos horarios especiales: el primer aviso sonará a las 20,30 y el otro toque a las 21, a fin de poner en conocimiento el inicio del horario de prohibición de circulación. Las personas que incumplan con lo establecido serán pasibles de sanciones y multas que sean pertinentes.
De esta manera se busca generar conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y todas las medidas de bioseguridad establecidas por la emergencia sanitaria de coronavirus