El Ministerio de Desarrollo Social junto con otros estamentos provinciales y el Ejército actuaron para proveer de alimentos y elementos de higiene. Mañana se realizará otro operativo similar en Fontana y Barranqueras. Entre este viernes y el sábado serán 3.150 los módulos distribuidos.
El Gobierno provincial junto al Ejército Argentino llevó a cabo este viernes otro operativo de abordaje territorial integral, entregando casa por casa módulos alimentarios, elementos de higiene personal y de limpieza en las 650 viviendas de las barriadas que componen el Mapic y Chacra 24, en Resistencia.
“El trabajo se pautó junto con organizaciones de base de las comunidades originarias y referentes territoriales, los y las que acompañaron y facilitaron las entregas a las familias casa por casa”, explicó la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.
Los equipos de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales junto a referentes comunitarios y al Ejército se encargan de distribuir los módulos que contienen una serie de alimentos secos, así como kits con elementos de higiene personal, de limpieza y desinfección de las viviendas.
Este sábado se realizará otro operativo de similares características en el barrio Cacique Pelayo de Fontana y en el Nuevo Amanecer de Barranqueras, cubriendo las necesidades alimentarias y de higiene de otras familias, en alrededor de 800 domicilios. En total, entre este viernes y el sábado serán entregados 3.150 módulos.
“Acá está el aporte de la Fundación Chaco Solidario, Lotería Chaqueña, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, el de Desarrollo Social, la logística del Ejército Argentino y el acompañamiento de Salud Pública, aunando esfuerzos en estos barrios en situación de vulnerabilidad que padecen las consecuencias de la pandemia”, amplió la ministra.
En promedio, en el comedor escolar del Gran Toba, se preparan entre 650 y 800 raciones diarias, que en la semana significan 3.200 raciones aproximadas para las familias, además de aportar semanalmente módulos alimentarios a casos especiales a los distintos barrios que lo componen.
BAJAS TEMPERATURAS
Con la llegada de las bajas temperaturas, la titular de la cartera social recordó que existen dispositivos institucionales para brindar contención y atención integral a personas en situación de calle desde una mirada humanística, y para garantizar que se cumpla con el aislamiento social preventivo.
“Hace unos días junto con el gobernador, desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, habilitamos el Mirame 2, que servirá para aumentar la cantidad de camas disponibles y albergar a personas adultas en situación de calle, fortalecerlas y devolverles la dignidad con herramientas de capacitación y posibilitando a futuro su reinserción social y laboral”, señaló la funcionaria.